En Doña Concha encontrarás lo mejor de la gastronomía local: fabada, cachopo, callos… Todo preparado con mimo y productos de calidad. Pero no se quedan ahí, dan un giro Ofrecen menú del día abundante y sabroso, ideal para reponer fuerzas después de una etapa del Camino o una jornada de turismo por Oviedo.
También es una excelente opción para tapeo. Tienen un centenar de referencias de cerveza, vino, champán, cava y sidra… Y más de una docena de quesos seleccionados por Aitor Vega. La idea es poder tomar algo en la barra, en mesas altas, pero cómodas de verdad. Esto es fundamental, no creo que se pueda comer bien si se está incómodo. El comedor es amplio y con un ambiente muy agradable. Todos los platos de la carta utilizan producto de cercanía, con proveedores de referencia.
Cocina con alma
En Doña Concha, la cocina gira en torno al producto de mercado, aglutinando la tradición gastronómica asturiana con los toques de vanguardia que aporta el chef Miguel Álvarez, tercera generación de una familia de referencia dedicada al mundo de la hostelería en Asturias.
Cada plato está elaborado con ingredientes frescos y mucho cariño. Su menú del día es uno de los más valorados de la zona, ideal para peregrinos, turistas y locales que buscan calidad y producto.
Algunos imprescindibles de su carta:
Croquetas de pollo asado
Steak tartar
Fabada asturiana
Callos caseros de mamá Inma
📍 Dirección: Av de Galicia 14, Oviedo
🕐 Horario: Lunes a domingo, comidas y cenas
💶 Precio medio: 20-30€
☎️ Reservas: Reservar
⭐ Ambiente: Tranquilo, local, variado
"Doña Concha alimentará tu alma y tu cuerpo a partes iguales"